El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim, una precuela de animación épica y cantos de heroínas

El Señor de Los Anillos: Guerra de los Rohirrim
El Señor de Los Anillos: Guerra de los Rohirrim ya está en cines. Foto cortesía de Warner Bros. Pictures.

Cientos de años antes de las historias que conocemos del Señor de Los Anillos, la Guerra de los Rohirrim tuvo lugar. Un canto movido por el orgullo, el honor, la venganza y la reivindicación de Héra.

La cinta de animación está a cargo del cineasta japonés Kenji Kamiyama, quien estuvo al frente de animes como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Y se estrena en los cines el 5 de diciembre. Te contamos los pros y los contras de la película.

El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim, una historia nueva al cine

Aunque para los más fans de los libros de Tolkien puede resultar conocida la historia de los Rohan, para quienes están más familiarizados con la popular trilogía, esta trama resultará fresca.

Lee más: Por qué no perderte la temporada 3 de Re:ZERO 

La película se centra en Helm “Mano de Hierro”, rey de Rohan, y sus hijos: Hama, Haleth y Héra, la valiente protagonista quien deberá salvar a su reino y demostrar cómo lo aguerrido se lleva en la sangre.

Un día el rey será desafiado por Freca, un señor Dunlendino que quiere el trono. Sin embargo, en una pequeña pelea Freca muere a manos de Helm, desatando la sed de venganza de su hijo Wulf.

Este hecho traerá como consecuencia la crisis de los Rohan y una serie de batallas épicas para salvar al reino. Verás el honor, el odio, la valentía y el empoderamiento de Héra vertidos en una cinta llena de acción, color y sonido medieval.

Eso sí, el fanservice no quedará fuera. Habrá uno o dos guiños a los personajes icónicos del Señor de los Anillos.

Cuando ya no había quien luchara, pelearon las mujeres 

Se agradece ver el coming of age de una joven que siempre fue fuerte, desafiante a los roles de princesa. Además de la inclusión en la trama de su fiel escudera, una mujer poderosa, entrada en años, que peleó codo a codo junto al rey.

Ambas líderes tendrán el protagonismo necesario para llevar a buen puerto no sólo a su pueblo sino a la propia historia. Necesitamos ver más y más heroínas que defiendan sus convicciones. Porque las morras son igual de épicas en los caminos de la valentía.

Héra no es subversiva en todos los sentidos, pero cuestiona por qué los hombres hablan de ella como si no estuviera, pregunta por qué su padre ha dejado de creer cuando ella también puede continuar su legado. 

Y, sin querer, el único que la considera su igual es su némesis, Wulf. Quien falto de honor y hundido en el resentimiento tendrá una última lucha con la novia que nunca podrá desposar.

“Estoy comprometida con la muerte”

Héra

Aunque, en aras de ver más tramas con mujeres empoderadas, choca un poco el discurso de ellas como el último halo de esperanza cuando todo parece perdido.

Lee más: ¿POBRES CRIATURAS REALMENTE ES UNA SÁTIRA SOBRE EL GÉNERO MASCULINO?

Una precuela que merece su espacio

Sin comparar entre la animación y el live action. El Señor de Los Anillos: Guerra de los Rohirrim se merece un buen lugar en la saga de las adaptaciones de Tolkien. 

La fluidez de la película es buena, tiene mucha acción y no es necesario profundizar en títulos y conspiraciones súper elaboradas, con cargos pomposos al estilo medieval, para hacerla interesante.

Lee más: The Acolyte: La serie de Star Wars que lleva a otro nivel la dualidad entre la oscuridad y la luz

El Señor de Los Anillos: Guerra de los Rohirrim cuenta con las actuaciones de voz de Brian Cox, Gaia Wise, Luke Pasqualino, Laurence Ubong Williams y Shaune Dooley.

Un básico camino de la heroína para vivir en el cine si te laten estas narraciones de época.