Intensamente 2 llega casi 10 años después de su primera entrega, para poner patas arriba la cabeza de Riley. Quién ahora es una adolescente.
Con emociones nuevas, y un montón de risas ansiosas. La nueva entrega de Pixar es un deleite, que te invita a reflexionar sobre cómo es crecer y aceptarnos en nuevas etapas de la vida.
Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza serán las encargadas de liderar a la chica que entra a una nueva faceta, sí, la adolescencia.
Te puede interesar: The Acolyte: La serie de Star Wars que lleva a otro nivel la dualidad entre la oscuridad y la luz
Intensamente 2: ansiosa por… ¿Crecer?
Después de casi 10 años de la primera película, por fin llega Intensamente 2. Con nuevas emociones y una nueva aventura para la pequeña huésped que está creciendo.
Todo parece fabuloso, la vida de Riley está marchando y la alegría llena su día a día. Pero esto cambia cuando llega la adolescencia.
Con una demolición que Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Temor, no pidieron. Es como las nuevas emociones invaden el interior de Riley.
Liderando a las nuevas emociones, Ansiedad busca desplazar a Alegria como su emoción principal. Lo que traerá un sin fin de problemas en la nueva etapa de la patinadora de hockey.
Desplazadas sus emociones primarias, Alegría y compañía tendrán que impedir que Ansiedad reconstruya a su querida Riley.
Puedes leer: Haikyu!! La batalla del basurero: Un partido lleno de lágrimas, amistad y muchos sueños
Abrazar tus emociones genera tu personalidad
Con muchos momentos de risa, y algunas lagrimitas, es como Intensamente 2 conquistará tu corazón.
Una película fresca que, en palabras de su director Kelsey Mann, “Es una renovación. Eso es un poco lo que se siente en la adolescencia”.
“Me centré en la idea de que Ansiedad sería un personaje muy importante. La ansiedad es algo que empieza a aparecer cuando entramos en la adolescencia, todos podemos sentirnos identificados”. dice el director de la nueva cinta de Disney Pixar.
Y claro, porque nadie vive una adolescencia pacífica, sino todo lo contrario. Lleno de cambios y caos. La edad temprana hacia la adultez es la parte más importante de la vida porque con ello viene la definición de quiénes somos.
Con ello las nuevas emociones de Intensamente 2 son sólo un recordatorio, o una advertencia, a todos los cambios que sufrimos en algún punto de nuestra vida entre los 13 y 16 años.
No te pierdas: SPY X FAMILY CÓDIGO: Blanco, la familia Forger regresa con muchas risas y ternura
Ennui y otras emociones de Intensamente 2
Los nuevos personajes de esta cinta destacan por darle frescura a la historia de Riley.
Dentro de estos se encuentra Ansiedad, quién es un manojo de emociones un tanto negativas que busca prever a la pequeña Riley de futuros y estragosas posibilidades.
Verguenza, por otro lado es un personaje callado, que vive entre la capucha de su sudadera, pidiendo a gritos silencioso que no lo vean. Mientras que Envidia, es pequeña pero muy interesada. Completamente absorta en admirar a los demás, y ser menos como ella es.

Y por último está Ennui, por su nombre en francés, esta emoción es equivalente al aburrimiento. De acuerdo con Kelsey Mann, dice, “es un sentimiento muy parecido al aburrimiento, al desdén, esa sensación de hastío. Si alguna vez le preguntaste a un adolescente cómo le fue en el día y te dijo «bien», eso es Ennui”.
Confrontando a las viejas y nuevas emociones, Intensamente 2 es un reflejo humano de lo que es vivir, crecer y simplemente ser persona.
No te pierdas esta película este 13 de junio; además, si eres un fanático no puedes dejar de lado las actividades gratuitas que se llevan a cabo en la Ciudad de México.
En Parque Toreo Central, hay una activación llena de juegos para que te pases antes de ver la cinta. Y en el Paseo de la Reforma, podrás encontrar algunas intervenciones de la película a cargo de Comex.
¿Estás listx para reencotrarte con las emociones más entusiastas de la mente de Riley?