Basada en la novela de A.M. Shines llega Observados, una película de Ishana Night Shyamalan en su debut cinematográfico de terror.
Protagonizada por Dakota Fanning, adéntrate en el profundo bosque irlandés a la espera de qué algo suceda.
Puedes leer: The Acolyte: La serie de Star Wars que lleva a otro nivel la dualidad entre la oscuridad y la luz
Observados, el fracaso del cine de terror de M. Night Shyamalan
Observados es la nueva película de M. Night Shyamalan, mejor conocida por ser la hija del director de cine de terror creador del Sexto Sentido.
El debut cinematográfico de Shyamalan, Observados, es una apuesta arriesgada y muy predecible dentro del género al que quiere pertenecer.
Con bandera de cine de terror, la cinta protagonizada por Dakota Fanning es todo menos terrorífica.
Observador o por su nombre en inglés “The Watchers” está basada en la novela de A.M. Shines, que busca traer a la pantalla grande la mitología y el pensamiento mágico irlandés.
Con una trama aburrida, el filme es un montón de cosas predecibles pero que sencillamente no acaba atrapando al espectador y termina perdiéndolo por no llegar a ningún lado.
¿De qué va la película Observados?
La película cuenta la historia de Mina (Dakota Fanning), quien tras un encargo acaba perdida en medio del denso bosque irlandés, en compañía de Darwin, un ave.
En el camino en busca de ayuda, Mina se encuentra con Madeline (Olwen Fouere) quién la encamina hacia un búnker donde se encuentra con los otros perdidos del bosque.
Al anochecer, los atrapados del misterioso cuarto, tienen que ser el entretenimiento de “algo” que los observa desde el exterior, pero que ellos no pueden ver.
Sin resignación, Mina buscará la forma de regresar a casa, sin importar enfrentarse a las desconocidas criaturas habitantes del bosque.
No te pierdas: Furiosa: El épico origen del personaje femenino más importante de Mad Max
¿Vale la pena esta cinta?
Aunque las actuaciones son buenas, el argumento de esta cinta termina cayéndose a la mitad de la trama.
Esperando a que algo suceda, Observados no cumple con nada. No existe el terror, y se acerca muy poco al misterio.
Con elementos básicos del cine de miedo, esta cinta ni siquiera cumple con los básicos por completo. Lo que la vuelve aburrida, predecible y sin que concluya nada en realidad.
Una propuesta que podría indagar más dentro de la mitología irlandesa, pero que no lo hace. Y que “propone” visuales que no acaban convenciendo ni aportando nada al filme.
Observados es una película que promete mucho por el renombre del apellido de la directora, pero que al final no se acerca a ser mínimamente memorable.